Piscinas Elevadas
flexinox accesorios piscinas
Portal Spas

Wednesday, August 23, 2017 Rss

Tarima Natural o Tarima Sintética, qué elegir

Comparativa entre el uso de tarima de madera natural y la de madera sintética, también llamada madera tecnológica.

comparativa-tarima2

De cara a comparar ambos productos lo primero que debemos hacer, es definir a grandes rasgos que se entiende por uno y otro producto:

  • TARIMA MADERA NATURAL. Tarimas basadas en maderas naturales, generalmente tropicales (por su mayor resistencia a la intemperie) del tipo IPE, TECA, IROCCO
  • TARIMA SINTÉTICA O TECNOLÓGICA. Fabricadas mediante el uso de resín o virutas de madera reciclados y polímeros.

Una vez sentadas las bases de ambos productos, la realidad es que nos podemos encontrar con múltiples alternativas en cada caso, por lo que resulta difícil determinar qué tipo es más o menos adecuado. De hecho, dentro de cada una de las dos categorías, nos encontramos con muchas alternativas.

Así por ejemplo, nos encontramos que en función del tipo de madera, el área geográfica dónde va a ser instalada (la climatología resulta especialmente importante cuando se va a usar madera natural), el tratamiento de protección que reciba, resultará mejor una u otra.

Para nosotros, y simplemente por definición, nos parece más correcto el uso de madera sintética o tecnológica, dado que se basa en el uso de materiales reciclados e implica reducción en la tala de árboles y un sistema sostenible.

Lógicamente habrá personas a la cuales, “dónde se ponga lo natural que se quite lo artificial”.

En el caso de la madera natural, el hecho de que por ejemplo, la madera se pueda revirar y su mantenimiento resulte mucho más exhaustivo, si queremos que permanezca con su aspecto original, nos hecha para atrás. Igualmente, cuando se trata de instalar alrededor de la piscina, resulta más complicado de conseguir la terminación idónea, dadas las curvaturas y necesidades de corte con las que nos podemos encontrar.

comparativa-tarima

Hace unos años, por lo general, la madera sintética tenía un aspecto muy artificial por lo que muchos clientes no se decidían por ella. En la actualidad, los diseños están más y más conseguidos, siendo en algunos casos, muy difícil de diferenciar a simple vista entre natural y artificial.

Muchas de las opciones de madera sintética disponibles en el mercado se diferencian fundamentalmente por los porcentajes de madera y polímeros en su composición.
Habitualmente, a mayor porcentaje de madera, precio más elevado, y también aspecto más natural.

Como es lógico, también resultará muy importante la calidad de los polímeros utilizado por cada fabricante, de cara a mantener su aspecto a largo plazo, cpacidad antideslizante, etc.

Por otro lado, por su estructura, nos encontramos con dos tipos de tarima sintética:

  • ESTRUCTURA HUECA. Muy utilizados cuando es necesario poco peso estructural. También abarata el transporte del material. Por contra, no es posible lijarlo demasiado, por lo que habitualmente, su vida útil es menor.
  • ESTRUCTURA COMPACTA. De mayor peso y mayores posibilidades de mantenimiento a largo plazo, incluyendo el de su aspecto original.
Detalle Tarima Sintética Hueca, y Compacta

Detalle Tarima Sintética Hueca, y Compacta

En definitiva, nuestra elección se dirigiría más a la instalación de madera tecnológica de calidad, que nos aporte un aspecto “muy natural” pero sin los inconvenientes de la madera natural, su mantenimiento y demás. Pero claro, lo natural sigue teniendo su encanto, y para muchos, precisamente el que se note mucho el paso del tiempo, les resulta atractivo, e incluso el realizar su mantenimiento se convierte en un verdadero hobbie. Tú eliges.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-pepepool

PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056. www.pepepool.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...