Pérgolas Bioclimáticas, microarquitectura para la terraza y el jardín

176

En esta entrada os queremos hablar de las últimas tendencias, las nuevas soluciones de microarquitectura, como son las pérgolas bioclimáticas para espacios exteriores tales como una terraza o un jardín.

Una de las cosas que esta pandemia que estamos sufriendo ha dejado claro es el lujo que supone el disponer de un espacio al aire libre en nuestra propia casa.

Este 2021 ha sido el boom del acondicionamiento de los espacios exteriores. Y dentro de este boom, queremos destacar el de las pérgolas, que se ha convertido en un “must” esta temporada. No sólo para el verano, sino también para primavera y otoño, incluso invierno (depende de la instalación que realicemos), permitiéndonos disfrutar mucho más tiempo de estos espacios.

En el mundo de la pérgola, siempre han predominado las instalaciones con techo fijo. Pero gracias a la aparición de nuevas soluciones, esta tendencia está cambiando.

La pérgola bioclimática es una de las principales novedades en este segmento. Este tipo de pérgola destaca fundamentalmente por su versatilidad y su gestión climática, ya que la pérgola se adapta en función del clima.

Esto favorece a tener un ambiente mucho más confortable y ventilado. Al incorporar sensores climáticos, esto permite que las lamas de la pérgola se abran o se cierren de forma automatizada en función de las necesidades de cada situación; viento, lluvia, etc.

Igualmente, estos techos móviles nos permitirán cerrar el techo de forma total o parcial, según queramos en cada momento.

Esta tendencia viene refrendada por la opinión de un gran número de arquitectos, decoradores y profesionales del sector del outdoor, que ven en el uso de este tipo de producto, una alternativa espectacular a la hora de cubrir zonas de exterior como jardines o terrazas.

Un ejemplo de esta misma opinión nos la dan en Abrisud, líder europeo en el sector de las cubiertas de piscina, y actualmente con una amplia gama de pérgolas bioclimáticas dentro de su portfolio de producto:

“A este tipo de soluciones para disfrutar las terrazas todo el año se suma una creciente demanda de cubrir las piscinas, tanto en viviendas individuales como en comunidades, ya que garantizan un uso y disfrute fuera de los tres meses estivales, tanto para proteger la instalación y reforzar la seguridad, como para darle uso fuera de temporada. En el último año se ha incrementado el interés por optimizar el uso de los espacios exteriores

Otro aspecto muy favorable de las pérgolas bioclimáticas es su capacidad de personalización, ya sea en colores, materiales u otras alternativas de decoración tales como cortinas de cristal, estores de membrana textil, sistemas de iluminación, etc.

¿Tienes un jardín en casa? ¿Una terraza? ¿Piscina? Ahora ya tienes la posibilidad de poder disfrutar de todo, incluso todo el año. ¿Te animas?

Más información en:
Pérgolas Abrisud
Cubiertas Abrisud

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria