Esta madera es de pino y abeto termotratada, un producto natural de muy alta calidad no utiliza ni aditivos ni productos químicos. Lunawood somete a la madera a un ciclo combinado en que se alternan altas temperaturas y diferentes grados de humedad.
Este tratamiento térmico intensivo transforma la estructura y propiedades de la madera. La tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o encogerse en diferentes condiciones de humedad se reduce como mínimo un 50%.
El resultado es una madera mucho más estable que la madera sin tratar. La humedad de equilibrio de la madera termotratada es inferior al resto de las maderas y su resistencia a los ataques de xilófagos es igual a la del alerce, del roble o hasta al de la teka, dependiendo del grado de tratamiento.
En el proceso de producción sólo se emplean agua y vapor, por lo que resulta seguro quemar o reciclar el excedente. Con el tratamiento térmico, la madera adquiere un bonito tono marrón y su superficie se vuelve muy agradable al tacto. Recomendado tanto para interiores como exteriores (Muy utilizada para hacer cubiertas en las piscinas e utilizarla para el borde de estas).
Características
- Madera: Pino silvestre
- Largos: Fijo-variable, oscilan entre 3000-4500 mm
- Acabado: Crudo, para dar acabado al aceite
- Certificaciones: PEFC: European Forest Certification
- Tratamiento: Thermo D – Temperatura 212ºC
Fuente sacada de :www.gabarro.com