Como continuación a su gama Woven para interior, la empresa de origen italiano Floover, ha lanzado su nueva gama Hortus Woven para exterior, pavimento en vinilo con aspecto textil.
La gama Hortus Wowen para exterior se catacteriza por tener una base de rejilla de polipropileno, sobre la cual nos encontramos una capa de vinilo trenzado sobre núcleo de poliéster.
Además de sus atractivos diseños, una de las principales cualidades de este tipo de pavimento es su alta resistencia al desgaste y por supuesto a las inclemencias del tiempo.
Por contra, uno de los aspectos que más nos hace dudar de su capacidad en exterior es el hecho de que sea 100% artificial, lo que puede hacer que al igual que muchas tarimas sintéticas con alta concentración de plástico en su composición, absorba demasiado el calor, pudiendo llegar a ser incómodo en superficies con alta exposición al sol.
Inicialmente Floover presenta Hortus Woven en dos formatos distintos; de 30×30 y 60×30 cms, ambos con su sencillo sistema de montaje y desmontaje, lo que le permite ser utilizado tanto como espacio temporal, como definitivo.
Igualmente, al tratarse de un material vinílico resulta muy fácil de limpiar y mantener.
Dispone de una amplia gama de colores; Tranquility, Turquoise, Reflection, Spice, Bold Beige, Bright Violet, Ochre, Deep Red… todos ellos con una característica muy atractiva y es que dependiendo del ángulo desde el que se mire y dependiendo de su posición logitudinal o transversal, nos transmite diferentes sensaciones de color y ambiente.
En definitiva, un diseño moderno y creativo que nos transfiere una sensación única del ambiente en el que está instalado, aunque con ciertas reservas respecto a su capacidad de mitigar el calor cuando esté muy expuesto al sol.
Más información en Floover