Madera de Merbau

1498

En este artículo os recomendamos la Madera de Merbau para vuestras zonas exteriores debido a su belleza y alta calidad.

Ejemplo de madera de Merbau junto a piscina / Fuente: No Nail decking
Ejemplo de madera de Merbau junto a piscina / Fuente: No Nail decking

Nombre Botánico:

Hymenaea courbaril L.

Procedencia y disponibilidad:

Se encuentra principalmente en América del Sur y también en el Caribe y en las Antillas. Existen pocas masas forestales, pero su producción y exportación es importante.

Descripción de la Madera:

El color de la madera de albura es blanco rosada y el del duramen varía del beige pardo rosado al pardo rojo. A veces está finamente veteado y puede presentar un brillo lustroso. La madera de albura está claramente diferenciada. Los radios leñosos son visibles y finos. La fibra es recta, aunque a veces puede presentar fibra entrelazada. El grano varía de fino a medio.

Propiedades Tecnológicas:

El aserrado es fácil, pero requiere utilizar equipos de gran potencia. No es una madera apta para desenrollo, pero presenta una buena aptitud para la obtención de chapa mediante corte a la plana, que es muy apreciada en el mercado de la madera. El mecanizado no presenta dificultades, pero requiere utilizar equipos de gran potencia. El encolado no presenta problemas, pero solamente se recomienda para aplicaciones de interior. El clavado y atornillado es difícil, y requiere realizar taladros previos. El acabado no presenta problemas

Durabilidad natural e impregnabilidad:

La madera está clasificada desde medianamente durable hasta muy durable frente a la acción de los hongos y las termitas.
La madera de duramen es poco impregnable.

Aplicaciones:

Suelos de madera: tarima, tablillas, parquet, etc.; Carpintería interior: escaleras; Carpintería exterior; Chapas para recubrimientos decorativos; Mobiliario y ebanistería; Construcción naval; Mangos de herramientas; Tornería; Talla y escultura; Tonelería; Instrumentos musicales. Las especies que poseen una alta durabilidad natural se pueden utilizar en aplicaciones donde exista una humedad permanente.

Para más información:

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria