Decks de piscinas

3294

Los lugares donde se emplazan las piscinas pueden decorarse o confeccionarse de muchas maneras; muchos hacen de su natatorio un santuario y por eso amueblan sus alrededores con reposeras, pequeñas heladeras, sillones lounge y decks.

Decks-de-piscinas

Estos últimos están muy de moda en las casas refinadas o en aquellos complejos en donde las piscinas son las principales protagonistas. Los decks son una tendencia que llegó para quedarse, para describirlos de forma correcta podríamos decir que son una tarimas que suelen ubicarse por debajo del nivel del piso de las estancias. Éstos se sitúan al aire libre, cerca o alrededor de la piscina dependiendo del gusto del propietario.

La construcción de este suelo se lleva a cabo con pilares de 40 cm entre uno y otro. Se dejará nivelado el lugar en donde se revestirán estos decks para luego poner las alfajías para su edificación. Los decks están hechos generalmente de madera o aluminio, estos materiales son los más empleados debido a que son los que más resisten las inclemencias del tiempo. Las alfajías para construir estos suelos se colocan con tornillos de bronce, se emplea este material debido a que no se oxida; se pondrá madera por madera con una separación de hasta 1 cm. Para finalizar, se aplicarán 3 manos de pintura para decks que tratará a la madera de una forma especial para que el agua no la degrade.

La construcción de decks de madera lapacho cuesta no menos de us$ 140 el metro cuadrado, es una de las maderas más costosas para realizar este suelo; podemos optar por otros tipos; la más accesible oscila entre los 60 y 80 dólares por metro cuadrado. Cada vez que debemos construir o remodelar una vivienda la madera sigue siendo el material por excelencia, en el caso de estos pisos para piscinas, podemos decir que se prefieren en madera debido a que le brinda a la dependencia un aire mucho más clásico y refinado.

Actualmente los consumidores de decks prefieren diferenciarse del resto de los mortales y por ende eligen maderas exóticas o no tradicionales para sus pisos; de todas formas antes de proceder a la colocación de este piso exterior se deben considerar algunos factores cruciales. Lo primero que debemos determinar además del material o tipo de madera, serán las condiciones de suelo sobre el que se colocará la tarima; además también se deben optar por colores y terminaciones que combinen con el jardín y el natatorio. A su vez, tenemos que tener en cuenta la cantidad de tráfico que el deck recibirá, aquí se incluye la cantidad de integrantes de la familia como la periodicidad del uso del natatorio. Este factor nos ayudará a elegir el tipo de madera y su resistencia. Los decks pueden colocarse de diferentes formas y pueden tratarse con distintos productos, dentro de las colocaciones más demandadas tenemos el estilo americano, el estilo ingles, el bastón roto de doble ancho, el estilo americano en diagonal, el entarugado y el mosaico.

Una vez que hayamos elegido el que mejor se adecua a nuestro jardín y decoración, procederemos a su tratamiento; el deck puede plastificarse, esto se llevará a cabo mediante una resina poliuretánica disuelta en solventes orgánicos. Dicha película le otorgará a la tarima una excelente dureza, resistencia y brillo; para mantenerla en estas condiciones será necesario eliminar la tierra, polvo u hojas diariamente y luego pasar un paño bien escurrido. Nunca se debe aplicar en los decks productos que contengan ceras o siliconas ya que no solo dañan la protección de la madera sino que la degradan de forma constante.

Fuente sacada de www.piscinasagua.com

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria