Si quieres sacar máximo provecho de tu zona exterior mediante la decoración con plantas, tendrás que tener muy en cuenta la luz que recibirán las plantas, la humedad y el tiempo habitual de la zona donde vives.
Preparación:
Las jardineras de madera tratada y las de resina están preparadas para verter la tierra directamente. Para que el drenaje funcione correctamente coloca en el fondo primero una capa de grava, después la arena y por último la tierra. A continuación, aprieta la tierra y coloca las jardineras a una distancia de unos 20 centímetros entre sí.
Cuanto mayor sea el tamaño de la especie escogida, más distancia requerirá con respecto a las otras plantas. Por ejemplo, los arbustos necesitarán hasta medio metro de separación.
Especies más adecuadas:
Se pueden hacer combinaciones de plantas en jardineras que ofrecen resultados decorativos realmente bonitos. Si te gustan las flores te aconsejamos las bulbosas para las que necesitarás al menos, 20 centímetros de tierra. Algunas de estas especies son fucsias, geranios, begonias, pensamientos, narcisos, tulipanes, crisantemos, margaritas, petunias.
Las rosas, tanto las especies en miniatura como las trepadoras, producen floraciones abundantes y vistosas. Si quieres resultados muy visuales decántate por las trepadoras, que pueden crecer adosadas a los muros. Es también una opción perfecta si tienes una pérgola con celosías y dejas que éstas la cubran. De esta forma estará mucho más fresca en verano de forma natural. Para ello, coloca jardineras a juego con las celosías.
Los arbustos de floración como la azalea, el acebo, la retama, el cotoneaster o el laurel son una excelente opción porque cubren con un forraje abundante y además decoran con sus flores. Asimismo, son adecuadas las coníferas, especialmente las más pequeñas. Necesitan 50 centímetros de tierra.