Piscinas Elevadas
flexinox accesorios piscinas
Portal Spas

Friday, September 22, 2017 Rss

Madera ThermoWood®

La madera ThermoWood® se caracteriza por su tratamiento mediante calor, así como su origen finés. Destaca por su gran resistencia a climatologías adversas.

madera-thermowood

ThermoWood® es una marca registrada que identifica a aquellos profesionales miembros de la asociación internacional Thermowood, únicos autorizados al uso de este concepto y su comercialización.

El concepto ThermoWood garantiza la elevada calidad técnica y ecológica de estos productos, siendo posible su uso tanto en ambientes exteriores como de interior.

El proceso de fabricación de ThermoWood es un sistema patentado en el que la madera es sometida a elevadas temperaturas dentro de un ambiente controlado. El proceso se podría resumir así:

  • Precalentamiento. La madera es expuesto a una temperatura de unos 100ºC durante un periodo de 2 a 4 horas.
  • Humedad. Reducimos la humedad hasta dejarla entre un 4 y un 6%.
  • Aumento de temperatura y refrigeración. Primeramente aumentamos la temperatura de la madera hasta los 180-210ºC (depende del tratamiento) y posteriormente se reduce la temperatura por debajo de los 100ºC.
  • Estabilización. Dejamos que la madera recupere humedad durante un periodo de entre 8 y 20 horas.
  • Refrigeración. Finalmente la madera se refrigera durante un periodo entre 4 y 6 horas.

thermowood2

Casi cualquier tipo de madera, ya sea dura o blanda, es compatible con el proceso ThermoWood, el cual a su vez es totalmente ecológico ya que no utiliza ningun tipo de sustancia química, ni añade a la madera sustancias que no tuviera ya de forma natural.

Dada su poca humedad, la madera ThermoWood se convierte en un excelente aislante térmico. A su vez, el tratamiento con calor consigue que la madera difícilmente tienda a torcerse o virarse e igualmente aumenta su capacidad impermeable.

La durabilidad de la madera ThermoWood varía en función de la madera base utilizada, aunque habitualmente esta suele ser de Roble, Cedro Rojo occidental o Meranti, todas ellas de una alta durabilidad pero sin llegar a la que pueden tener maderas tropicales como la teca o el iroco.

Por contra, una de las principales partes negativas de el sistema ThermoWood es su repercusión sobre la resistencia de la madera. Está estimado que el tratamiento con calor afecta directamente a la flexión y agrietado de la madera, así como su resistencia al peso, por lo que no resulta especialmente recomendable su instalación en espacios dónde la madera vaya a tener que soportar elevadas presiones.

madera-thermowood-3

En cuanto a su estética, el tratamiento ThermoWood confiere a la madera un brillo sedoso que hace destacar la vetas naturales. Igualmente, cuanto mayor es el tiempo de exposición al calor durante el proceso, más oscuro y profundo resulta el color que adquiere la madera.

La madera ThermoWood® cuenta con múltiples aplicaciones, tanto para interior como para exterior; pavimento, mobiliario, revestimientos, vallados, saunas, etc.

Más información en www.thermowood.fi

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-pepepool

PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056. www.pepepool.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...