Piscinas Elevadas
flexinox accesorios piscinas
Portal Spas

Saturday, December 16, 2017 Rss

Madera tecnológica Isowood, de Isogom

De los elementos que más se suelen escoger para los exteriores de las piscinas o el jardín en general, la madera es quizás el más solicitado, posiblemente gracias a su elegancia y simplicidad.

madera-tecnológica-Isowood

Sin embargo, muchos consideran que la madera natural no es la mejor alternativa para el entorno de la piscina, ya sea por la constante humedad o los productos químicos habitualmente utilizados para mantener el agua.

En el mercado puedes encontrar múltiples productos realizados en madera pero, uno quizás no conozcas, es la madera tecnológica Isowood de la marca Isogom, una madera que no es en sí madera ya que se trata de una compuesto mezcla de madera y plástico al que han bautizado como madera tecnológica (WPC) siendo totalmente reciclable y sostenible al cien por cien para preservar los recursos naturales.

Para aquellos que se preocupan por el medio ambiente hemos de decirles que, la madera que se utiliza en este caso para fabricar la madera tecnológica, proviene de las aserradoras con lo que no se talan árboles para producirla y contribuyen así a mantener el planeta. También el plástico que se usa puede ser reciclado.

Las mezclas más habituales que te vas a encontrar en cuanto a la madera reciclable es de un 70%-30% de madera y plástico respectivamente, un 80%-20% o bien 50-50; siendo los plásticos más utilizados polietileno, polipropileno y PVC que darán aspectos diferentes a la madera con una serie de propiedades y características distintas (te recomendamos que, si no sabes cuál escoger, hables mejor con un profesional que te podrá indicar la mejor elección a realizar).

En cuanto a la madera tecnológica, es completamente reciclable una vez acabe su vida útil porque puede servir para otras nuevas aplicaciones (como materia prima) con lo que siempre estarás colaborando y podrás obtener nuevos productos que sigan en la línea del reciclado.

Para realizar esta combinación de madera se utiliza la extrusión obteniendo así un producto similar a la madera pero con algunas mejoras del PVC. Tiene un mejor comportamiento a la intemperie, un factor importante a la hora de escoger la madera, de hecho, este tipo de producto no necesita de un barnizado periódico ni de tratamientos de mantenimiento, se mantendrá en perfecto estado por más tiempo. Además, se evitan los ataques de hongos, insectos y otros problemas que puede tener la madera natural. Es impustrescible e inastillable.

Puedes escoger el color que se desee y no es necesario pintarla después. De hecho,.cuando se está realizando puedes escoger el color que vaya más acorde con lo que necesitas o bien el ambiente donde vas a colocarlo y después su mantenimiento es mínimo.

Se trata de un material que te evitará muchos quebraderos de cabeza y con el que disfrutarás de un ambiente muy “natural”. La decoración en madera tecnológica tampoco se diferencia estéticamente con la madera normal salvo en el hecho de dotarla de más características que alarguen su vida útil sin darte más tareas de mantenimiento.

Algunos de sus usos habituales son en suelos, fachadas, vallados, porches, etc.

Más información sobre madera tecnológica Isowood en Isogom

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-pepepool

PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056. www.pepepool.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...