Piscinas Elevadas
flexinox accesorios piscinas
Portal Spas

Thursday, September 21, 2017 Rss

Gane en diseño y lujo con Tarimas de Madera

En los años 70 y principios de los 80, la madera natural, no sus posteriores sucedáneos a base de conglomerados con finísimas capas externas de apenas unos milímetros de madera auténtica, vivió sus años de gloria utilizándose en decoración interior y exterior de las viviendas, sobre todo en la fabricación de muebles, estanterías y parquets.

gane-en-diseno-y-lujo-con-tarimas-de-madera

Con la aparición y proliferación de los materiales sintéticos, la madera prácticamente desapareció en la construcción de viviendas, quedando relegada a los ambientes expresamente rústicos, todo lo contrario de lo que ha ocurrido en Estados Unidos y Europa Central, donde la tradición de la madera siempre ha estado presente y lo que es más importante, valorada y estimada.

La madera es un material natural, vivo, sostenible y ecológico, un material noble adaptable, con variadas prestaciones y con mucha “performance”, como dicen los anglosajones. Hoy la madera vuelve a estar de rabiosa moda en construcción y decoración y muy en particular en el paisajismo, jardinería y pavimentación de playas de piscinas.

Un pavimento para playa de piscina debe ser antideslizante y adaptado para la circulación con pies mojados, o sea, desprovisto de aristas o juntas mal acabadas que puedan causar lesiones en los pies. También deben ser refractores del calor ya que están sometidos a una fuerte insolación, con auto drenaje y fácilmente lavables.

Tarimas de madera:

  • Las tarimas de madera se utilizan para la decoración exterior en terrazas, jardines y piscinas sin tener que realizar obras significantes. Su instalación es muy fácil y la textura de la madera natural la convierte en ideal frente a posibles deslizamientos, conservan el frescor del suelo al absorber menos radiación solar y permiten el drenaje de las aguas pluviales y de las salpicaduras de la piscina.
  • Las lamas se fijan a los rástreles mediante grapas o tornillos de acero inoxidable manteniendo una pequeña separación entre cada una de las piezas, que nunca deberá ser superior a 3 cm.
  • El anclaje se efectúa con guías de acero inoxidable fijadas en las delgas de la tarima a los rástreles, y sirven para mantener la separación entre tablas.
  • Para el mantenimiento de las tarimas de madera es necesario y recomendable un tratamiento superficial anual a base de aceites de protección, tipo aceite de teca que contiene ácido linoléico, después de un profundo lavado con jabón. Las principales maderas que se utilizan en las tarimas de madera son tropicales (ver despiece), pero también pueden emplearse maderas frondosas como el pino o el abeto cuperizados.
  • La mayoría de tarimas para piscinas están fabricadas con maderas duras de alta densidad y resistentes a la intemperie y a las inclemencias climáticas. La instalación se realiza sobre rástreles de madera fijados o flotantes sobre el pavimento base, generalmente grava o lava volcánica. También pueden elevarse apoyándose sobre soportes regulables para facilitar el desagüe.

ico_video

Kasabona

Video de producto de la gama de Tarimas de Kasabona

Fuente youtube

Fuente sacada de www.decopasion.com

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-pepepool

PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056. www.pepepool.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...