Piscinas Elevadas
flexinox accesorios piscinas
Portal Spas

Saturday, December 16, 2017 Rss

Instalación de Césped Artificial

A continuación vamos a enumerar los pasos que entendemos más recomendables de cara a instalar césped artificial correctamente.

destacado-instalacion-cesped

En primer lugar, debemos tener en cuenta que aunque algunos pasos son coincidentes, la instalación de césped artificial sobre terreno o sobre solado es diferente.

Cuando nos referimos a terreno, hablamos de espacios naturales, por ejemplo de arena, césped natural, etc. Con solado nos queremos referir a espacios con piedra, cemento, etc., los cuales son generalmente bastante más uniformes.

Una vez aclarado este punto, pasamos a enumerar los pasos a seguir para conseguir instalar el césped artifical correctamente:

  • PASO 1. Limpieza del terreno; suciedad existente en espacios solados o malas hierbas y restos de cesped, piedras o similar, en espacios naturales.
  • PASO 2. Dejar el suelo homogéneo, intentando evitar irregularidades en el terreno. En espacios naturales suele ser recomendable el uso de arena o grabilla posteriormente compactada y allanada para lograr un suelo lo más uniforme posible.
  • PASO 3. Extender malla anti malas hierbas sobre la superficie para evitar su posible aparición en el futuro, cubriendo todo el espacio sobre el que se va a instalar el césped.
  • PASO 4. Extender los rollos de césped, recortar (nunca hacer cortes finales al principio; para evitar posibles errores sin solución) y ajustar el césped a la superficie a cubrir. Recordad que ya que el césped se comercializa generalmente en rollos, en superficies irregulares, tendremos mermas de césped al cortar, que ya no podremos reutilizar, por lo que también resulta fundamental haber tomado correctamente las medidas.

    Igualmente, también es importante que al extender los rollos, todos estén con el pelo en la misma dirección, de cara a que no se noten las uniones y resulte mucho más estético.

  • PASO 5. Una vez presentados todos los rollos sobre la superficie, los recogemos ligeramente a los lados para poder extender las bandas de unión y el sistema de pegado (cola o similar) correspondiente en función del fabricante. Proceder a su pegado y unión.
    Nota: Algunos instaladores no utilizan colas para su pegado, sino una especie de grapas que ajustan unos rollos con otros e incluso con el terreno. Lógicamente, en terrenos solados, esta opción no es viable.
  • PASO 6. Cepillado final, recomendable para que el césped quede bonito y atractivo.

En ocasiones, cada vez menos, se puede añadir arena de sílice sobre el césped, de cara a darle una sensación de mayor naturalidad y además ayudar a su ajuste sobre la superficie. Está opción no es recomendable en superficies cercanas a la piscina; la arena pude acabar en el fondo del agua o lo que es peor, en el sistema de filtración.

En cualquier caso, los modelos de césped artificial actuales están tan conseguidos que ya no resulta tan habitual el uso de arena.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com
logo-tienda-pepepool

PEPEPOOL

Tu tienda de piscinas online. Precio más barato garantizado – Llámenos al 965733056. www.pepepool.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...