Pool Fire Bowls, juegos de fuego y agua en la piscina

96

Los Pool Fire Bowls o Cuencos de fuego para piscina son especialmente atractivos por el contraste que se produce entre el agua de la piscina y el fuego, lo que resulta bastante atractivo.

pool-fire-bowls-3

Hoy queremos hablaros sobre una tendencia decorativa que lentamente se va introduciendo en Europa pero que en zonas como norteamérica ya está completamente asentada.

Se trata de los llamados Pool Fire Bowls o Cuencos de Fuego, que aunque desprenden calor, su función es fundamentalmente decorativa, dándole al entorno un aspecto singular.

Su funcionamiento es bastante sencillo ya que es similar al de las chimeneas de gas, ya sea natural o propano. Las piedras o la ornamentación utilizada sirven para darle una estética un otra, siendo la conexión al gas (se empiezan a ver alternativas eléctricas), la que hace que surja el fuego.

pool-fire-bowls-2

En la actualidad ya nos encontramos con instalaciones que pueden ser controladas a distancia, incluso con temporizadores o programadores que hacen que se pongan en funcionamiento o se apagen, incluso con distintas intensidades, en función de los efectos que quiera conseguir el propietario.

De hecho, resulta cada vez más habitual el encontrarse con este tipo de instalaciones en pequeños hoteles, resorts, y demás.

Las podemos encontrar de diferentes materiales, tamaños y formatos (líneas rectas, redondeadas, de piedra, aspecto metálico…). Aunque inicialmente no tenían relación directa con el agua, ya que nos las podíamos encontrar en cualquier lugar, ya fuera una terraza, el porche, el jardín o en el entorno de la piscina, han aparecido nuecvas versiones que al mismo tiempo funcionan como juegos de agua.

pool-fire-bowls-4

En estos casos se trata una combinación del fuego de la Fire Bowl con el agua que cae desde el mismo cuenco a la piscina, como si de cualquier cascada se tratara. Y ciertamente, el efecto que se consigue es sorprendente.

El tiempo dirá si está tendencia tan habitual en otros mercados logra asentarse definitivamente en Europa. Desde luego, motivos no le faltan.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria